Qué es

El Sistema de Bibliotecas ofrece a la comunidad académica  el servicio de vigilancia tecnológica (VT) con el propósito de contribuir con la investigación que se lleva a cabo en la UASLP.
VT consiste en  proveer a los investigadores con información actualizada sobre las diferentes líneas de investigación y revisar los cambios que se puedan producir en cuanto a nuevos productos, normativas, nuevas tecnologías, patentes, etc.
VT se considera un proceso  de carácter informativo documental  que recopila y organiza información y documentos sobre un área de especialización muy concreta .

Proveer a los investigadores con información relevante y actualizada sobre las tecnologías emergentes y líneas de investigación activas, que le permita tomar decisiones e identificar las oportunidades de desarrollo.
Objetivos específicos:
•Difundir el servicio de vigilancia tecnológica entre los cuerpos académicos de la UASLP.
•Definir un portafolio de productos de vigilancia tecnológica: listado de citas, alertas mensuales, noticias de actualidad, listas de noticias, revisión de referencias.
•Establecer un medio digital o herramienta colaborativa para almacenar, organizar y difundir los productos de vigilancia tecnológica.
•Establecer convenios con otras universidades que cuenten con el servicio de vigilancia tecnológica.
•Extender el servicio de vigilancia tecnológica a otras áreas de la sociedad (empresas, iniciativa privada, organismos gubernamentales…)

Cuerpos académicos  consolidados y por consolidar de la UASLP.
Profesores y alumnos de posgrado con líneas de investigación definidas.