SISTEMA DE
BIBLIOTECAS
Directorio
¿Cómo renovar?
Puedes renovar dos veces tus préstamos directamente en el Modulo de Circulación presentando los libros, o a través del catálogo en línea (OPAC) de la siguiente manera:
El acceso a renovación de préstamos se realiza desde la barra principal.
Ubicar el apartado de MI CUENTA dar un clic y aparecerá la opción de Renovar mis Préstamos, dar otro clic y abrirá la ventana donde podrás teclear tu ID de usuario, tu NIP y realizar la renovación correspondiente es necesario que verifiques las fechas
¿Cómo acceder a CREATIVA?
Da un clic en la siguiente dirección http://creativa.uaslp.mx/, abrirá la página principal en la que podrás navegar de acuerdo a las necesidades de información que requieras.
¿Cómo tramito mi carta de no adeudo de libros?
Acudes al módulo de circulación, solicitas al bibliotecario de servicios el trámite de la carta de no adeudo, te pedirá tu recibo de pago ya sea con el concepto de baja temporal y/o definitiva, verificará en el sistema que no tengas adeudos y enseguida te imprimirá la carta.
¿Cómo busco en el catálogo público?
En todos los centros de información encontraras catálogos en línea, desde ahí puedes recuperar la información de nuestras colecciones, también puedes acceder desde tu casa a través de internet en http://catalogo.uaslp.mx,
1. En la ventana principal teclear los términos de la búsqueda, elegir una opción para buscar (autor, titulo, materia, etc.) y darle un clic en la palabra búsqueda.

2. Al lado derecho aparecerá título, autor, clasificación, colección a la que pertenece y los Centros de Información que lo tienen. Igualmente puedes ver en qué situación se encuentra el documento prestado, en encuadernación, apartado, etc.

3. En la siguiente ventana de registro de catálogo se despliegan los datos completos del documento y aparecen en azul enlaces en los que podrás dar clic y revisar otros registros relacionados con tu búsqueda.
¿Cómo están organizados los libros en el estante?
Organizados bajo un el Sistema de Clasificación Decimal Dewey exclusivo para bibliotecas el cual está conformado por diez ramas principales del conocimiento que van desde 000 al 900, el orden que lleva es numérico de forma ascendente, acompañado por letras y números los cuales están ordenados alfabéticamente, algunos incluyen el año de edición, el volumen o el número de ejemplar entre paréntesis. Y están acomodados de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
¿Quién me puede orientar sobre las bases de datos?
En cada Unidad de Información se encuentra un bibliotecario de Servicios Especializados de Información el cual te orientara en el uso de las bases de datos.
¿Qué documentos puedo sacar en préstamo de la biblioteca?
Los que conforman Acervo General, así como colecciones especiales que se encuentren en cada biblioteca.
¿Dónde puedo sugerir la compra de un libro?
Dirígete al Coordinador de Servicios de Bibliotecarios el cual te dará un formato a llenar para la solicitud.
¿Cuántos libros puedo sacar en préstamo?
Como usuario de la Unidad de Información tienes derecho a 7 documentos por 5 días y 2 renovaciones en módulo de circulación o vía internet, dependerá del tipo de colección.
¿Cómo consulto las Tesis Digitalizadas?
Accede al portal de CREATIVA http://creativa.uaslp.mx/ en la barra superior encontraras la pestaña tesis, accede a ella y comienza tu búsqueda.
¿Cómo puedo rentar un locker?
1. Solicitar el locker en el módulo de circulación que se encuentra a la entrada de la Unidad de Información.
2. Presentar credencial vigente que te acredite como alumno de las Facultades que forman parte de la Unidad de Información a la que perteneces.
3. Comprometerte a cumplir el contrato pactado, así como lo estipulado en el reglamento de uso.
4. Traer tu propio candado.
Áreas de Exposiciones
Solicitar por medio de oficio dirigido al Director de la Unidad de Información, el área para el evento.